10 manualidades infantiles para realizar en Febrero con los niños

20 Feb
0 comment

Cada vez tendemos más a entretener a nuestros hijos con vídeos en el móvil o poniéndoles dibujos animados en el televisor, ¿por qué no empezar el mes de Febrero con manualidades que potencien su imaginación? Los materiales los podéis encontrar fácilmente sin salir de casa y es un buen plan para estrechar lazos y pasar más tiempo con los más peques de la casa.  

Las psicólogas de Lysmon coinciden en que las manualidades favorecen la creatividad  y refuerzan los procesos cognitivos. Los niños creativos se muestran mucho más resolutivos y capaces de desenvolverse en diversos escenarios porque no tienen miedo a cometer errores. Además, el desarrollo de la creatividad a una edad temprana contribuye a que los niños:

  • Ganen confianza en sí mismos.
  • Saquen buenas notas en clase.
  • Mejoren su estado de ánimo y mantengan la autoestima alta.
  • Aprendan a afrontar los problemas de la vida. 

El profesorado de las Escuelas Infantiles Bilingües Lysmon aplica diferentes metodologías de enseñanza y organiza juegos y ejercicios adecuados a su edad con el fin de que los alumnos potencien su ingenio e imaginación y que una vez que crezcan, ningún obstáculo se convierta en un impedimento para alcanzar sus sueños. Además, en nuestras aulas trabajamos en actividades de reciclaje para que los niños y las niñas aprendan a ser más responsables con el medio ambiente. De hecho, hemos elaborado una Agenda 2030 para que contribuyan en el desarrollo sostenible en clase. Por ello, os proponemos 10 manualidades infantiles para disfrutar de una tarde agradable en familia.

1. Manualidades con platos de plástico

Aprovecha los platos sobrantes de plástico de los cumpleaños de tus hijos y utilizalos para darles una segunda vida. Los platos los podéis pintar de colores, añadirles pegatinas, purpurina… y convertir el plato en un lienzo para que los niños dejen volar su imaginación. Incluso, hacer formas con ellos como peces de colores o un sol con hilos de lana. 

2. Manualidades con vasos de plástico

Los envases de plástico como los yogures o los vasos de cumpleaños, al igual que los platos, también se pueden reciclar. Así, los niños aprenden desde pequeños que cualquier cosa tiene más de un uso. Con los vasos podéis hacer infinidad de construcciones como un tren, una serpiente o un castillo y decorarlos con pinturas y cartulinas. ¡El poder de la imaginación no tiene límites!

3. Manualidades con rollos de papel higiénico

Los rollos de papel del baño o de la cocina son un material con el que tus hijos se pueden entretener bastante. Dibuja a sus personajes favoritos y dales vida con los colores que queráis para crear un lapicero. De esta manera, aprenden a mantener los rotuladores y los lápices en orden. Además, los rollos se pueden utilizar a modo de espada, una varita mágica o un catalejo y jugar a los piratas de la isla del tesoro. ¡Seguro que os lo pasaréis en grande! 

4. Manualidades con botellas de plástico

Las botellas de agua o de refrescos pueden tener más de un uso. Haz una nave espacial con pinturas de óleo, cartulina y plastilina, un macetero, o crea un juego com bolos. Deja a tus hijos que se encarguen de pintar las botellas y enséñales a jugar. 

5. Manualidades con piedras

Es un clásico de los juegos de manualidades. Lava las piedras y píntalas de colores  con tus hijos. Dibuja caritas con rotulador o añádeles unos ojitos de plástico. ¡Os divertiréis un montón! 

6. Manualidades con cartones de huevo

¿Quién no ha plantado semillas con cartones de huevo de pequeños? Échales tierra y enseña a tus hijos a plantar alubias o lentejas. Aprenderán el proceso de crecimiento de las plantas y a cuidarlas cada día. 

7. Manualidades con palitos de helado

Con los palitos de helado se pueden hacer multitud de figuras como una serpiente o una flor. Los niños pueden pintarlos y añadir los materiales que más le gusten como  plastilina o pegatinas.  

8. Manualidades con plastilina

Teniendo niños pequeños seguro que en casa guardáis plastilina de colores, un material que nunca pasa de moda. Utilízala para crear junto a tus hijos un sinfín de figuras, personajes, flores…¡lo que os pase por vuestra imaginación! 

9. Manualidades con hilos de lana

Con hilos de lana podéis enseñar a vuestros hijos a hacer trenzas y crear pulseras de colores súper chulas. Córtales los hilos con unas tijeras y ¡a trenzar! 

10. Manualidades con cubiertos de plástico

En la película Toy Story 4, la protagonista construyó en la escuela infantil a Forky, un tenedor de plástico. Vosotros en casa podéis crearlo con palitos de helado, ojos de plástico, cartulina y plastilina. Los niños disfrutarán haciéndolo y tú con ellos. 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.