Campaña “Sus derechos en juego”

15 Dic
0 comment

En Cruz Roja Juventud entienden el juego como una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica. Invierten todos sus esfuerzos para que la época más significativa del juguete, ningún niño o niña se quede sin recibir un juego o juguete pertinente y Grupo Lysmon desde su compromiso y acuerdo de colaboración firmado este año 2017, hemos querido sumar y apoyar esta campaña con la colaboración de cada uno de nuestros Centros de Educación Infantil Bilingües Lysmon.

Nuestros CEIB Lysmon están recogiendo juguetes nuevos, no sexistas, no bélicos y que fomenten el aprendizaje cooperativo. ¿Por qué elegimos estos tipos de juguetes?

  1. Juguete nuevo: Porque todos los niños y niñas, independientemente de su situación familiar y del entorno, tienen derecho a un juguete nuevo, que garantizase las condiciones y normativa europea en materia de seguridad. Defendemos que todos los niños y niñas son iguales y como tal, reciben un juguete digno y adecuado para su edad, independientemente del valor económico del mismo.
  2. Juguete no bélico: Porque como agentes sensibilizadores en la prevención de conductas violentas, no entendemos que un juguete con características bélicas pueda educar. Cruz Roja Juventud, en coherencia con su ideario, no entregará juguetes bélicos o armas.
  3. Juego no sexista: Porque facilitando la utilización de juegos y juguetes indistintamente por niños y niñas, promoviendo capacidades como la audacia, la valentía, la iniciativa y la sensibilidad, conseguiremos fomentar que no existan juguetes de chicos o de chicas. No es tanto la condición del juguete sino del uso que vamos a hacer de él, y así debemos entenderlo. Además, existen juguetes que trasladan un mensaje negativo y estereotipado que fomenta la desigualdad, y regalarlo en la infancia puede generar pensamientos que deriven en desigualdades sociales.

Además, todas las familias que lo deseen pueden colaborar donando productos navideños (turrones, polvorones, etc.), productos de primera necesidad, alimentación de bebé (leche continuación, cereales, tarritos infantiles, etc.) o productos de higiene infantil (gel, toallitas, lociones, pañales, etc.).

Se podrá hacer entrega de los juguetes y alimentos hasta el día 4 de enero de 2018. Todos estos juguetes y alimentos irán destinados a la campaña de Cruz Roja para entregarlo a niños, niñas y adolescentes en situación de dificultad social con edades comprendidas entre los 0 y los 17 años.

Desde Grupo Lysmon esperamos vuestra colaboración en esta iniciativa que con tanta ilusión y cariño hemos apoyado.

Gracias familias.

Deja tu comentario