CEIB Lysmon con UNESCO

02 Abr
0 comment

Creamos | Enseñamos | Aprendemos |Interaccionamos

UNESCO incorpora a La Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO cuatro Centros de Educación Infantil Bilingües de Grupo Lysmon.

Lysmon Bigastro, Lysmon San Miguel, Lysmon Santa Pola y la Escuela Municipal La Murada de Orihuela centro gestionado por Grupo Lysmon, han sido incorporados a redPEA cuyo objetivo es construir los baluartes de la paz en la mente de los niños y los jóvenes.

Para Grupo Lysmon este nuevo hito contribuye a seguir avanzando como referente en la Educación Infantil en España gracias a su innovación educativa y reconocida por UNESCO.

Ser una de las 11,500 escuelas en 182 países que trabajan para promover, en la práctica, el entendimiento internacional, la paz, el diálogo intercultural, el desarrollo sostenible y la educación de calidad es un orgullo, a la vez que una responsabilidad para todas las personas que trabajan cada día en Grupo Lysmon.

La UNESCO es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.  Trata de establecer la paz mediante la cooperación internacional en materia de educación, ciencia y cultura a través de diferentes programas que contribuyen al logro de los objetivos de desarrollo sostenible definidos en el Programa 2030, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015.

Por ello, el mes de abril, Grupo Lysmon lo dedica íntegramente a dar relevancia a los valores en los que se asienta UNESCO, con diferentes actividades en los cuatro centros de la red, así como en sus 12 centros adheridos adheridos del grupo, culminando en la última semana del mes con Lysmon Story Time dando a conocer diferentes nacionalidades mediante actividades multiculturales en las que su alumnado de forma lúdica y divertida se adentrará en países como Marruecos, Colombia, China, Inglaterra, entre otros.

Contribuyendo de esta forma a marcar la diferenciación en el ámbito de escuelas infantiles fomentando la igualdad entre culturas. 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.