“Los cuentos de Leo y Lia” forman parte de nuestra metodología “Lysmon Smart Education” y han sido elaborados por nuestro Laboratorio de Retos Educativos con la finalidad de conseguir una serie de objetivos educativos.
Los protagonistas son nuestras mascotas, dos hermanos con los que se identifican, pues tienen una edad y características similares a las suyas. Se convierten en modelos a imitar, aspecto que aprovechamos para introducir en los cuentos herramientas que potencian el conocimiento de normas sociales y de convivencia, así como las competencias emocionales y son unas de las actividades que más gustan a nuestro alumnado.
Leo y Lia se enfrentan a situaciones de conflicto similares a las que los niños y niñas viven en su vida diaria. Las historias que viven favorecen la reflexión de nuestros peques y les enseñan cómo afrontar de manera adecuada diferentes situaciones haciendo hincapié en habilidades sociales y de solución pacífica de conflictos.
Cada uno de los cuentos se adaptan a los diferentes tramos de edad y aumenta la complejidad de su estructura y argumentación. Con los Cuentos de Leo y Lia aprovechamos la ocasión para interactuar con nuestro alumnado y que todos sean partícipes de la historia.
Lysmon ha desarrollado una herramienta muy valiosa en tres aspectos:
- Como potenciador del lenguaje. Los niños y niñas deben “entender” el cuento que se les está narrando, lo cual favorece el desarrollo del lenguaje comprensivo. El planteamiento de una serie de preguntas que se les van formulando potencia también la expresión oral.
- Se refuerzan de forma lúdica los diferentes contenidos curriculares (colores, formas, números, conceptos, etc.) pues las imágenes de las láminas se hallan diseñadas para tal fin.
- Los cuentos dan pie a realizar numerosas actividades con el alumnado. Por ejemplo, podemos invitar a los niños y niñas a salir a recoger hojas de otoño con sus familias para confeccionar un mural en clase, tal como hacen Leo y Lía en uno de nuestros cuentos. Y entonces diseñar actividades relacionadas con el desarrollo de las diferentes inteligencias, como contar las hojas, clasificarlas por colores, formas, investigar por qué se caen…
El valor de Los Cuentos de Leo y Lia se potencia cuando, tras ser trabajados en el aula, se entregan a las familias.
El hecho de volver a contar los cuentos en casa proporciona, ofrece una interacción de calidad, en la que cada niño y niña se convierte en protagonista compartiéndolo con su familia. En definitiva, se trata de “su cuento” lo que fomenta su creatividad, seguridad y autoestima.
Quieres que tu hijo y/o hija aprenda con nosotros.
Llámanos. Matricula abierta Curso 2018-2019