UNICEF reconoce a Grupo Lysmon

02 Nov
0 comment

UNICEF Comité Español reconoce a Grupo Lysmon como referente en Educación en Derechos

Tres CEIB (Centros de Educación Infantil Bilingües) de Grupo Lysmon, Lysmon Bigastro, Lysmon San Miguel y Lysmon Santa Pola junto a la Escuela Infantil Municipal La Murada de Orihuela son reconocidos como Centros Referentes en Educación en Derechos y Ciudadanía Global.

La iniciativa ha tenido como finalidad, impulsar y reconocer el esfuerzo de nuestros centros, por llevar a cabo proyectos de ciudadanía global a largo plazo y nos incentiva a la mejora permanente y la innovación en la Educación en Derechos. Este reconocimiento se enmarca dentro de la colaboración de UNICEF Comité Español con las Consejerías de Educación para impulsar la educación en derechos de infancia, tal y como marca la Convención sobre los Derechos del Niño.

Como bien indica la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de UNICEF Comité Español, Maite Pacheco “En su papel como garantes de los derechos de la infancia, los centros educativos tienen responsabilidades concretas, como dar a conocer al alumnado sus derechos y orientar la acción educativa de modo que proteja, defienda e impulse dichos derechos” Grupo Lysmon es garante de dichos derechos de la infancia.

UNICEF desarrolla programas de educación en derechos y ciudadanía en varios países del mundo, siendo clave el trabajo educativo dentro de un enfoque de derechos. Su programa favorece que en nuestros CEIB Lysmon impulsemos estrategias de protección participativas y que nuestro alumnado tome conciencia de sus propios derechos y responsabilidades. A través de esta iniciativa, todo los participantes de esta convocatoria 40 centros y los 31 de la edición anterior, hacemos posible que toda la comunidad educativa esté implicada en acciones que permiten a los estudiantes desarrollarse como ciudadanos conscientes y responsables, capaces de contribuir a su propia mejora, a la de su comunidad y, por extensión, a la de la sociedad.

Esta propuesta no sería posible sin la implicación de toda la comunidad educativa en la promoción y defensa de los derechos del niño y en Grupo Lysmon como Centro Referente, hemos decidido ir un paso más allá y convertirnos en modelos de implementación que puedan inspirar a otros centros.

En Lysmon hemos dado los primeros pasos para integrar los derechos de la infancia en la planificación y en el día a día escolar de cada uno de nuestros centros.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.