Método 2 - 3 años

La etapa de los 2-3 años supone el despertar de la identidad personal. Es un momento de cambios a nivel físico, cognitivo, social y afectivo. Se podría decir que es el paso de bebé a niño. Un niño lleno de ilusión dispuesto a disfrutar junto a sus compañeros en un nuevo y enriquecedor ambiente que le proporcione oportunidades para conquistar el mundo que les rodea.

Dicen que la curiosidad es la llave maestra del aprendizaje, y en este aspecto los Centros de Educación Infantil Bilingües (CEIB) Lysmon juegan un papel fundamental. Somos facilitadores de experiencias para vivir esta etapa de la independencia y el descubrimiento. Cada pequeño es el auténtico protagonista de su aprendizaje, respetando su ritmo en todo momento.

Nuestras educadoras son especialistas en aplicar el juego y la diversión como principio metodológico. Son guías que ponen a su alcance innovadoras herramientas de aprendizaje en un ambiente enriquecedor, agradable y seguro.

Mediante experiencias sensoriales les cuestionamos para que piensen en ¿qué ven? ¿qué escuchan? ¿qué huelen? ¿qué prueban? y ¿qué encuentran? Todo ello, explorando el mundo con sus propio cuerpo. Es el momento de disfrutar, ser libre y sonreír.

Justificación:

Nuestro alumnado se enfrenta a múltiples situaciones en las que se les plantea una “situación” a través de imágenes y/o cualquier vía sensorial de información  y provocamos que invente y den soluciones a dichas situaciones, mediante historias, dibujos, materiales de arcilla, en un folio en blanco o incluso bailando o expresando verbalmente lo que sienten.

La creatividad es fundamental en el método Lysmon Smart Education pues entendemos que manteniendo viva la curiosidad y ofrecemos el espacio adecuado para ella, el alumno aprenderá a aprender por si mismo.

UNICEF Escuela Amiga
PYMEINNOVADORA
Acade
ICEX
universidad-almeria
JOVEMPA
FEDER
AIJU
HERO
ceei
Cruz Roja
UA