Método Lysmon
El método “Lysmon Smart Education” pretende ser el vehículo para lograr el desarrollo integral del niño. La metodología está basada en recientes pedagogías de la nueva escuela, como la educación emocional, las inteligencias múltiples, la estimulación temprana, la disciplina positiva y la pedagogía de la calma. Sembrando así enseñanzas para la vida, cuyos ingredientes principales son el amor, el respeto, la empatía y la tranquilidad.
La base metodológica es principalmente el juego, un principio educativo que permite explorar, manipular, experimentar, inventar, descubrir y crear nuevos esquemas mentales. Desde una perspectiva global, a través de diversos talleres y actividades, de forma cooperativa, lúdica, dinámica y participativa, el niño es el auténtico protagonista de su aprendizaje. Un aprendizaje significativo, con sentido, que conecta con sus necesidades, intereses y su forma de ver el mundo.
El rol de nuestras educadoras es el de guía. Su principal misión es acompañar a los pequeños y despertar su curiosidad e interés por aprender, creando un clima de confianza en el que se dé rienda suelta a la creatividad y la imaginación. Un ambiente agradable, seguro, estimulante y enriquecedor en el que desarrollan capacidades, habilidades y destrezas. Siempre respetando el ritmo del niño en particular y el del grupo en general, valorando de forma positiva cada logro.
En esta gran aventura en la que todos aprendemos de todos, la educación apunta directa al corazón.