Método Lysmon Smart Education: Curso 2019-2020

10 Oct
0 comment

El Método Lysmon Smart Education es un método basado en la innovación y que tiene como objetivo un aprendizaje que imite la manera natural que tienen de aprender los niños de 0 a 3 años.

El proyecto surge de la ilusión de nuestros profesionales por transmitir una educación que desarrolle las diferentes capacidades e inteligencias del niño o niña, focalizando su esfuerzo desde una perspectiva individual, para que aprendan no solo a tomar consciencia de sí mismos, sino del entorno que les rodea. 

Y todo ello, desde un marco tanto intelectual como emocional, que sentarán las bases para su futuro desarrollo.

Metodología Lysmon Smart Education

Nuestro Método Lysmon nos diferencia de los demás y es el que implementamos en todos nuestros centros de educación infantil bilingües, para el correcto desarrollo del alumnado. 

La Metodología de nuestras Escuelas Infantiles Lysmon produce un desarrollo a todo los niveles: afectivo y cognitivo, los niños y niñas toman conciencia de su cuerpo a medida que participan en nuestras actividades, mejora en el lenguaje, y permite desarrollar un aspecto fundamental, empezar a tomar consciencia de cómo deben relacionarse con sus compañeros y educadores.

 Gracias al trabajo de nuestras educadoras, las actividades desarrolladas por el alumnado y la atención personalizada, provocan una actitud positiva y un refuerzo de la autoestima y de la autonomía.

Y todo ello sin olvidarnos de los principios que nos caracterizan, como son la atención a la diversidad, el afecto, la relación y la globalización.

Cada profesional de nuestro Equipo Educativo Lysmon   ofrece una educación de manera armónica, respetuosa y equilibrada. 

Pilares fundamentales del Método Lysmon Smart Education 

La calidad del Método Lysmon se sostiene por medio de 5 pilares fundamentales, los cuales están siempre presentes cuando desarrollamos nuestro trabajo en el día a día.

1 Niños y niñas felices

Gracias a nuestras actividades lúdicas con fines educativos, hacemos que los niños sientan la calidez y seguridad que tanto les recuerda a sus hogares, aportándoles confianza. 

 Esta calidez se trabaja por medio de la interacción con su entorno, en donde el personal pone sus esfuerzos en hacer que los niños y niñas adquieran un sentimiento de familia dentro del centro.

La puesta a punto de actividades de colaboración entre el alumnado hará que cada uno de ellos pueda sentirse libre, querido y valorado. Todo ello con vistas al mayor de todos los objetivos, y es que lo más importante es hacer que el alumno se sienta FELIZ.

2 La familia

La confianza depositada por las familias en nosotros nos motiva, y nos hace desafiarnos para alcanzar el mejor de los objetivos: el desarrollo del alumnado en todos sus ámbitos

La comunicación y colaboración son las herramientas que usamos, de manera que trabajamos ‘codo con codo’ con las familias para poder desarrollar el mejor ambiente posible, y hacer del centro una extensión del propio hogar.

3 Trabajo por proyectos

En los trabajos por proyectos se descubre a edad temprana los valores educativos del alumnado. Se trata de un aprendizaje de investigación, y por ende, un aprendizaje activo y significativo.

En Lysmon analizamos el desarrollo de los niños y niñas de nuestras escuelas infantiles mediante diferentes propuestas, en donde aprendemos cómo podemos mejorar el aprendizaje, adaptando los procesos al alumnado.

Los proyectos permitirán la evolución de las diferentes inteligencias, el incremento de estrategias, el aumento de la creatividad, la resolución de conflictos y una mejora sustancial de la canalización de emociones y de diferentes formas de expresarse. 

Aprendiendo día a día de los compañeros. Con todo ello, asemejamos nuestro método a la realidad, imitando el aprendizaje de los niños de forma natural. 

4 Vigilancia del desarrollo positivo

 El desarrollo equilibrado del alumnado es muy importante para nosotros. 

 Por eso, en el centro valoramos individualmente a cada alumno y (en donde) evaluamos su aprendizaje, habilidades y capacidades en diferentes áreas. Así, potenciamos los posibles puntos fuertes (del alumno) de cada persona y reforzaremos y ayudaremos al alumnado en el caso de que alguna tarea pueda ser mejorada. 

Un desarrollo sano de nuestros niños y niñas es fundamental para nosotros.

 5 Potenciación de las inteligencias múltiples

Sabemos que no todas las personas son iguales, y nuestros alumnos no son la excepción. Por eso, nuestra atención personalizada hace que podamos hacer crecer de manera exponencial cada una de sus inteligencias:

-Inteligencia musical: mediante la música y el ritmo se estimula la actividad sensorial y motriz.

Inteligencia lógico-matemática: mediante objetos tangibles, establecen relaciones y patrones lógicos. Esto permite que se acerquen al mundo de lo abstracto, que tanto les cuesta asimilar.

– Inteligencia cinestésica: el alumnado adquiere más conciencia de su cuerpo, y de la expresión corporal. 

-Inteligencia Lingüística: bien sabida es la importancia del lenguaje, y es por eso que trabajamos desde bien pequeños el lenguaje oral, donde potenciarán el lenguaje comprensivo y escrito.

– Inteligencia Visual-Espacial: animamos al alumnado a prestar atención para poder orientarse correctamente en el entorno y de manera eficaz.

– Inteligencia Naturalista: iniciamos nuestros primeros pasos sobre el medio físico, los animales y la conservación del Medio Ambiente.

– Inteligencia Intrapersonal: es fundamental que el alumno empiece a conocerse desde muy temprano, no solo para tener autocontrol de las emociones, si no para reforzar la autoestima. 

 – Inteligencia  Interpersonal: por otro lado, conocer a los demás y despertar sentimiento de empatía es fundamental para que el alumno pueda gestionar bien sus emociones en el futuro.

¿Cuáles son nuestras Señas de Identidad?

El Método Lysmon Smart Education se caracteriza por ser único en el mercado gracias a los recursos educativos de los que dispone:

 Paneles de Experimentación

 El juego es una gran herramienta para el aprendizaje de los más pequeños.

La experimentación mediante paneles y el juego, desarrollan su capacidad de autoevaluación en caso de error y a rectificar en ese caso, sin dejar de divertirse en el proceso. 

Y al igual que otros juegos, la colaboración con los compañeros es vital para desarrollar ciertas tareas. Nuestros paneles despertarán curiosidad y motivación a partes iguales, lo que mejorará su capacidad de enfrentarse a la frustración y su aprendizaje activo.

Aulas de los Sentidos

Es un aula en la que se desarrollan los sentidos de los más pequeños, mediante el uso de luces y brillo, sonidos, aromas, ejercicios psicomotrices y texturas, que permitirán a los alumnos potenciar su memoria y atención. Tendrán más control y acabarán por aprender qué pueden conocer a través de ellos mismos. 

Cuentos de Leo y Lía

Sus protagonistas son Leo y Lía, dos hermanos gemelos de una edad similar a la del alumnado, que viven innumerables situaciones cotidianas en torno a su familia, su escuela y su entorno más cercano. Es por eso que nuestros niños y niñas se verán reflejados en ellos y que por tanto los verán un modelo a seguir. 

Así, trabajamos con ellos una serie de valores y de normas sociales, para que puedan mejorar su convivencia de aquí en adelante. Estos cuentos apoyan la evolución por otro lado del lenguaje, por lo que es adecuado también para reforzar en casa por parte de las familias. 

Estos cuentos servirán de apoyo en su proceso madurativo, para que el alumnado pueda resolver sus inquietudes sobre la historia y para que se hagan protagonistas de la misma.

Juego escénico

Se trata de “Aprender-Enseñar deleitando”. Son múltiples las habilidades que adquieren los alumnos y alumnas en nuestros centros educativos, como pueden ser la comunicación consigo mismo y con los demás, la interiorización del esquema corporal y del propio cuerpo, la posibilidad de jugar otros roles y empatizar. 

Gracias a estas sesiones semanales, existe una mejora probada en la comunicación del alumno, potenciando su capacidad de socialización, colaboración y espontaneidad. Las actividades tematizadas de “Ser otro” ayudan a su capacidad de concentración y a gestionar mejor sus emociones.

 Robótica educativa

En nuestros centros invertimos en innovación. Es por eso que, para desarrollar todas las inteligencias en niños y niñas de menos de tres años, hacemos uso de un robot acompañado de un conjunto de alfombrillas clasificadas por edades, que se adaptan a todos nuestros alumnos para que completen su desarrollo. 

Colores, números, medios de transportes, letras, elementos del entorno, son las competencias que aprenden, entre otros y lo hacen de manera diferente, única, moderna y divertida.

Hasta aquí nuestra propia Metodología Lysmon, te invitamos a conocerla más de cerca, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo y estaremos encantados de enseñarte nuestro día a día desde nuestros propios centros educativos.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.