Neuroeducación en las aulas Lysmon

09 Mar
0 comment

Numerosos estudios científicos hablan de la importancia de los primeros años de vida de una persona y en las escuelas Lysmon somos conocedores de que es, en esa etapa, cuando el cerebro comienza a diseñar las bases de su aprendizaje, que sólo consigue si hay emoción.

En esta fase juegan un papel fundamental elementos como una nutrición adecuada, un sueño reparador, realización de ejercicio físico y psicomotricidad, el juego como herramienta para aumentar sus deseos de conocer y experimentar, percibir sorpresa, un uso adecuado de las tecnologías, unas normas y rutinas de comportamiento, unido obligatoriamente a grandes dosis de afecto y amor.

La Neuroeducación es una disciplina que estudia el rol que juega el cerebro en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado. La escritora y psicóloga Begoña Ibarrola afirma que “educar en las emociones es clave para favorecer el aprendizaje” y el papel que juegan las educadoras exige que vayan acompañadas de una actitud básica: la pasión o emoción por aprender y transmitir ilusión.

Los profesionales de Lysmon saben que es imprescindible partir de la base de que en el aula cada alumno o alumna es singular, cada cerebro es distinto y cada niño reacciona ante diferentes estímulos. Así surge la gran pregunta por parte de una educadora o de una familia en casa sobre cómo potenciar las capacidades y habilidades de nuestros hijos e hijas en la etapa de 0 a 3 años.

Método Lysmon Smart Education

El Método Lysmon Smart Education genera las bases para ese desarrollo integral del alumnado a través de actividades que favorecen el trabajo cooperativo y la posibilidad de que unos alumnos apoyen e impulsen a otros compañeros en el aula. La cultura de pensamiento, la creación de nuevos espacios de aprendizaje y una nueva visión sobre los ítems de evaluación son claves para acometer nuevos retos y responder a las necesidades de la sociedad actual.

La gran pregunta que se hacen las familias que acuden a los Centros de Educación Infantil Bilingües Lysmon es, cómo podemos los padres y madres apoyar a esos hijos e hijas como personas únicas y ayudarles para alcanzar su madurez.


Para ello nada mejor que tener en cuenta unas sencillas pautas tales como tratarles con respeto, cercanía y comprensión sobre lo que les sucede, les interesa o les disgusta, con el fin de generarles oportunidades y confianza en sí mismos. No presionarles para que realicen acciones que no se corresponden a su edad, en la etapa de 0 a 3 años tienen que experimentar y aprender jugando. Conocerse y conocer el entorno que les rodea, experimentar emociones e identificar la necesidad de la calma y la reflexión, sentir empatía y gestionar sus decisiones para ser más sensibles a las necesidades propias y de la sociedad en la que van a vivir.


Estos son los principales cimientos en los que se asienta el Método Lysmon Smart Education para que consigamos tener muchas familias felices dentro de nuestra comunidad educativa.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.