¿Por qué abrir mi propia escuela infantil en Murcia?

18 Dic
0 comment

La Región de Murcia está ganando visibilidad cada año en el territorio nacional, a través de las iniciativas que más de cuarenta organismos están ayudando a poner en marcha para fomentar el emprendimiento. Las cifras del Centro Regional de Estadística de Murcia (CREM) así lo corroboran, al crecimiento constante de la población se une un dato excelente, desde enero a septiembre de 2018 se han constituido 2.011 sociedades mercantiles, lo que supone que se crean una media de 7,4 empresas al día en la Región, frente a las 5,2 de la media nacional”, 

En el ámbito de la educación Murcia sufre una situación similar a la Comunidad de Madrid, faltan plazas de educación infantil, ya que no toda la demanda se cubre por parte de la Administración y de hecho, desde 2016 no se ha invertido en crear puestos escolares de educación infantil públicos, lo que nos permite pensar que abrir una escuela infantil o guardería, para niños y niñas de 0 a 3 años es una buena opción de emprendimiento.

Desde Lysmon Group seguimos aconsejando el análisis de unos pasos previos:

Autovaloración de las aptitudes y actitudes de la persona emprendedora, de uno mismo/a.

Análisis de la idea de negocio.

Requisitos administrativos exigidos para llevar a cabo el proyecto.

¿Qué condiciones tengo que reunir?

El perfil ideal de todo emprendedor/a en educación está formado de una parte, de los conocimientos técnicos adquiridos como Maestro/a o Técnico Superior de Educación Infantil, Psicólogo/a o Pedagogo/a, y de otra, de cualidades y capacidades tan básicas como:

. Confianza en uno/a mismo/a.

. Motivación e ilusión en el proyecto.

. Capacidad de trabajo, compromiso y responsabilidad personal.

. Interés por seguir aprendiendo, tolerancia a la presión y orientación a cumplir metas. 

¿Cómo paso de idea de negocio a empresa?

. Análisis de variables internas y externas que pueden influir en la escuela infantil.

. Diseño de plan de empresa: objetivos, valoración de riesgos, viabilidad, proyección de futuro, recursos humanos, estudio de mercado, tendencias del sector, marketing, ubicación y local de la escuela infantil, plan económico, ayudas, subvenciones.

 Trámites administrativos: constitución de la empresa (sociedad limitada, sociedad laboral, cooperativas), redacción y visado de proyectos técnicos, obtención de licencias de obras y apertura, condiciones higienico-sanitarias, autorizaciones del centro de educación infantil, alta de trabajadores, seguros, normativas, solicitud de ayudas al emprendimiento.

Si después de contestar a estas preguntas sigues teniendo dudas, entra en la web Lysmon, conoce nuestra red de franquicias y contestaremos a las preguntas clave que pueden cambiar tu mundo y dibujar tu nuevo futuro.

Buscamos emprendedoras dispuestas a unirse a un modelo de negocio respaldado con éxito y experiencia. Si dispones de la titulación en educación infantil o técnico superior en educación infantil, psicología o pedagogía con o sin experiencia y eres emprendedor/a, te estamos buscando.

Todo un equipo de personas apasionadas por la educación infantil y con experiencia empresarial estamos preparados para asesorarte y acompañarte como una gran familia. Consigue tu sueño y no vivirás el trabajo como una obligación.

Contáctanos.


Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.