Aulas de los sentidos Lysmon

10 Abr
0 comment

En nuestras aulas de los sentidos jugamos con el factor sorpresa. Son salas multisensoriales que nuestro alumnado denomina como “el aula mágica” puesto que están repletas de brillo, luz y color y ponen a su disposición múltiples oportunidades para abrir su mente al mundo.

Muchos son los estudios que abogan por la importancia de estimular a los niños y niñas desde edades tempranas para generar conexiones a nivel del sistema nervioso que posibiliten la adquisición de diversos aprendizajes.

En Lysmon somos conscientes que los sentidos representan la fuente de aprendizaje más importante con la que cuenta el ser humano desde el momento en que nace. Nuestra tarea es que los más pequeños vayan tomando conciencia de todo lo que pueden conocer a través de ellos.

En nuestras salas multisensoriales se presentan diversos estímulos de manera controlada, que proporcionan diferentes sensaciones, pudiendo activar uno o varios sentidos a la vez. Estímulos olorosos, auditivos, táctiles, gustativos, visuales, etc., se van presentando, no al azar, sino en una secuencia previamente establecida para lograr determinados objetivos.

En cada una de ellas buscamos una iluminación tenue y sin deslumbramientos, que nos permite mantener la concentración de los más pequeños. En determinados momentos dicha iluminación se reduce para dar paso a determinados estímulos visuales, que se mueven, cambian de color, proyectan sombras, en definitiva, llaman la atención de los pequeños y nos permiten trabajar aspectos relacionados con la capacidad visual.

Nuestra metodología educativa “Smart Education” hace uso de imágenes relajantes proyectadas por las paredes y techo de la sala, que junto a nuestra columna de burbujas con sus peces de colores y una música adecuada propician un entorno en el que pueden relajarse y dejarse llevar.

El hecho de proporcionar un ambiente seguro, acogedor y agradable es primordial para que puedan explorar, descubrir y disfrutar de las experiencias sensoriales. En definitiva, siguiendo los principios de la integración sensorial, en las salas multisensoriales se realizan actividades mediante las cuales, a través de los diferentes sentidos, estimulamos directamente al sistema nervioso, favoreciendo el desarrollo de procesos cognitivos como la atención, la memoria o el lenguaje.

En un ambiente enriquecido por diversos estímulos logramos un estado de relajación y bienestar que permite también lograr beneficios como la mejora de la coordinación y la concentración, así como aspectos relacionados con la comunicación, aumento de la capacidad de atención, mejora de socialización y, cómo no, consiguiendo el “despertar de los sentidos”.

Quieres que tu hijo y/o hija aprenda con nosotros.

Llámanos. Matricula abierta Curso 2018-2019

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.