Calma en el alma

05 Oct
0 comment

Una mente en calma está predispuesta al aprendizaje

Por ello, la educación en la calma forma parte de los momentos más importantes que se viven en cada una de las aulas de los Centros de Educación Infantil Bilingües (CEIB) Lysmon. Uno de nuestros objetivos es educar niños y niñas capaces de alcanzar un estado de bienestar global, tranquilidad y concentración armónica.

Educar en la calma supone enseñar estrategias para relajarse mental y físicamente y adoptar patrones de vida saludable. Una persona que aprende a relajarse está adquiriendo un hábito esencial para la salud que puede seguir poniendo en práctica a lo largo de la vida.  De manera que ante determinadas situaciones que pueden provocar emociones desagradables, no se dejen llevar por la ira o la angustia, sino que, poniendo en práctica las habilidades aprendidas, logren disminuir ese estado y canalizar su energía en la búsqueda de alternativas de solución positivas.

Uno de los objetivos dentro de nuestra metodología “Smart Education” es que nuestro alumnado aprenda a identificar señales tempranas de tensión y estados de ánimo que les producen angustia. Poner en práctica las técnicas aprendidas, en esos momentos complicados, les permitirá disminuir el nivel de activación del sistema nervioso para poder reflexionar y buscar una alternativa de solución a aquello que lo haya provocado.

La educación en la calma es un modo fundamental de potenciar la inteligencia emocional en los niños y niñas, dotándoles de herramientas que les permitan identificar y regular sus estados emocionales. A través de ella, se reciben diferentes sensaciones internas mediante las cuales se aprende a diferenciar estados de tensión muscular frente a otros que conllevan calma o relajación. Es este el primer paso para trabajar con cada persona el autocontrol, y con ello profundizar en el desarrollo de la inteligencia intra-personal. Para todo ello, es fundamental la constancia diaria en la realización de las diferentes sesiones de educación en la calma, con la finalidad de mejorar el clima escolar y lograr un resultado satisfactorio.

En Lysmon estamos convencidos de lo esencial que es para el futuro de nuestros niños/as, pues la adquisición de este hábito saludable a edades tempranas, convirtiéndolo en un hábito de vida, contribuye a su desarrollo integral.

Lysmon, la Educación Inteligente.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.