El teatro divierte y educa

22 May
0 comment

El marco normativo encomienda para la Educación Infantil la contribución al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de las niñas y niños. De manera destacada, se atenderá al desarrollo del movimiento y de los hábitos de control corporal, a la comunicación y representación por medio de los diferentes lenguajes, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además se facilitará que las niñas y los niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada, adquieran autonomía personal e incrementen sus capacidades afectivas.

Es por ello que, la metodología Lysmon Smart Education, inicia en el alumnado los aprendizajes básicos que darán consecución a enseñanzas para la vida. La seña de identidad del juego escénico, se erige como elemento fundamental para optimizar los aspectos presentados, ya que delimita su acción en el desarrollo integral del niño y niña. Su objetivo es contribuir al desarrollo personal por medio de la profunda estimulación de la creatividad, a través del juego teatral. Es decir, iniciar un proceso de aprendizaje significativo y activo, mediante el cual se logren aprendizajes reales, experimentados a partir del trabajo corporal y de la capacidad creadora.

Se parte del juego como base de la actividad humana, como base de estructuración cognitiva y perceptiva, es decir, el juego como soporte de una actitud activa y dinámica que facilita la asimilación de los aprendizajes, se parte del principio de que no se puede realizar bien una actividad que no se haya experimentado. Se potencia el desarrollo de la expresión oral y corporal como elementos fundamentales de la comunicación humana. Y además, fomenta en los niños y niñas la cooperación, el trabajo en grupo y la estimulación hacia la reflexión sobre las distintas actividades convirtiéndose en un vehículo para transmitir valores de tolerancia, respeto, solidaridad.

Grupo Lysmon es consciente de la importancia de la palabra y la acción, ya que configuran, en los seres humanos, un lenguaje rico y múltiple. Entre los niños y niñas, el mensaje verbal es complementado y enriquecido por el movimiento expresivo para proyectar o precisar su significado. Por tanto, con el desarrollo de actividades basadas en el juego escénico se enseña al alumnado, a utilizar su expresión, su creatividad, exploración del entorno, etc.

En Grupo Lysmon, el juego escénico es un motivo para expresar y comunicar, los niños y niñas se convierten en exploradores, en aventureros, dentro de un mundo de imaginación y fantasía construido por ellos/as. Es un medio de expresión y observación, permite el desarrollo de competencias básicas, promoviendo el desarrollo de la personalidad, de las competencias sociales, comunicativas y emocionales, así como la motivación, la tolerancia y el espíritu de equipo, de una forma divertida, a la vez que educativa.

Leave your thought

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.