Imagina que la escuela enseña a pensar a tu hijo/a

27 Mar
0 comment

Grupo Lysmon incorpora en sus aulas la cultura de pensamiento. Se adapta a la demanda de la sociedad actual, puesto que las nuevas generaciones son diferentes a las de antaño, y eso les impulsa a fomentar un cambio hacia el nuevo paradigma educativo.

Incorpora nuevas propuestas que invitan a aprender a pensar con eficacia. Sigue sumando, puesto que al aprendizaje por proyectos para desarrollar el aprendizaje significativo, añaden el entrenamiento cerebral para dar forma a un pensamiento rico y de calidad. La suma de ambas herramientas de aprendizaje forma un buen equipo. Cuando se unen, se realizan puentes mentales de los conocimientos que se van adquiriendo.

Creen en la adquisición de habilidades de pensamiento que les permite hacerlo visible, mostrarlo, buscar diferentes respuestas a una misma pregunta. Enseñar a pensar es educable y esa es su nueva misión. Son múltiples sus beneficios ya que se desarrolla la capacidad de reflexión y comprensión, se fomenta el dominio del lenguaje y de la comunicación, se adquiere riqueza de vocabulario.

Son conscientes de que su alumnado y la sociedad cambia porque demandan otro tipo de estrategias educativas que permiten a sus niños y niñas afrontar con éxito los retos que les depara el futuro, que les facilite un pensamiento flexible, creativo y crítico. Es por ello que, su Metodología Lysmon Smart Education integra un abanico de estrategias que aplicadas en sus aulas, les ayuda a aprender habilidad de pensamiento mediante las cuales sean capaces de pensar por sí mismos, deducir, comparar y contrastar las diferentes alternativas.

Ofrecen a su alumnado oportunidades que los inviten a pensar, despertar su curiosidad, las ganas de investigar, ser activos a la hora de reflexionar. Considerar varios puntos de vista y especialmente a ser más autónomos. Potencian la capacidad de las personas para reflexionar sobre sus procesos de pensamiento y la forma en que aprenden. En sus manos está activar el potencial de los niños/as para mejorar el aprendizaje y el pensamiento de calidad.

Aprender a pensar y pensar para aprender… esa es la cuestión.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.