Vigilancia del desarrollo positivo en Lysmon

14 May
0 comment

Una Educación Inteligente en cada unos de los CEIB Lysmon

En cada uno de nuestros CEIB Lysmon somos conocedores de los diferentes “hitos” del desarrollo que nuestro alumnado debe ir alcanzando, por ello, planteamos una alternativa novedosa frente a las sesiones de estimulación temprana tradicionales que se centran en el tratamiento a personas con dificultades.

Nuestra premisa es:

Vigilemos y estimulemos el desarrollo de los niños y niñas, ayudémosles a desarrollar todo su potencial. Conozcamos cómo evolucionan en las diferentes áreas, cuáles son sus puntos fuertes, y a partir de ellos incidiremos en aquellas áreas susceptibles de mejora. En Lysmon apostamos así, por una labor de prevención, identificando e interviniendo de forma temprana ante cualquier dificultad o problema que pueda surgir

En nuestras sesiones de vigilancia del desarrollo positivo planteamos actividades cuyo objetivo es estimular la adquisición de determinadas habilidades. Comenzamos por aquellas básicas, como la atención, percepción, memoria, etc., aunque necesarias para dar paso a otras más complejas (razonamiento, habilidades de autocontrol, solución de conflictos, etc.) A través de dichas actividades, potenciamos también el desarrollo de las diferentes áreas (cognitiva, psicomotora, lingüística, social, autonomía personal, etc.).

Entendemos que dicho desarrollo está mediado por la interacción de la persona con el ambiente, de forma que si le planteamos un ambiente enriquecido le estaremos ofreciendo la oportunidad de desarrollar y afianzar sus capacidades de una forma satisfactoria.

En Lysmon hacemos hincapié en la necesidad de formar tanto a los educadores y educadoras como a las familias, con nuestro Family Club, en modos de interacción y estimulación positivos mediante nuestras sesiones de formación y escuelas de padres.

Nuestra meta es que cada niño y niña logren un desarrollo evolutivo positivo, armónico, equilibrado, en definitiva, un desarrollo sano.

Deja tu comentario