Juguetes de Navidad. Vuelta a la rutina

14 Ene
0 comment

Tras la llegada de los Reyes Magos de Oriente, toca la vuelta al colegio. Durante las fiestas, los niños suelen acostarse tarde, comen a deshora y disfrutan del tiempo libre con sus amigos. Al igual que los adultos, los más pequeños de la casa les va a suponer un esfuerzo para recuperar de nuevo al ritmo escolar. 

La experiencia que vivimos desde nuestras Escuelas Infantiles Lysmon es que los niños se muestran irritables, tristes o apáticos durante los primeros días en las aulas. Una etapa complicada que si no se resuelve bien, les puede provocar falta de apetito, problemas para dormir, dolor de cabeza o angustia. 

Por ello, es importante que los padres adapten de forma paulatinamente los hábitos de alimentación y de sueño para evitar que la transición a la rutina sea la menos traumática posible. 


Consejos para que tu hijo recupere la rutina tras la Navidad

1. Destaca lo positivo de ir a la escuela

Los padres deberían recordar a sus hijos los puntos positivos de volver a la escuela como por ejemplo, reunirse con los compañeros en el patio, hacer actividades divertidas o saludar a sus profesores favoritos. Con esta acción hará que a los niños no vean el regreso a las aulas como algo malo.   

2. Adapta los horarios de sueño 

Los expertos recomiendan que dos o tres días antes de empezar las clases, los niños se vayan acostumbrando paulatinamente a los horarios que tenían antes de las vacaciones. No significa que de la noche a la mañana los obligues a levantarse como si fueran a la escuela, sino que no permitirles que se acuesten muy tarde. De esta manera, el cambio será mucho más suave y cuando llegue el día no les costará madrugar. 

3. Apuesta por una alimentación saludable

Una alimentación equilibrada está demostrado que mejora el estado de ánimo y aparte, aporta la energía suficiente para empezar con buen pie el día. Por ello, es fundamental que los niños se adapten a una dieta sana basada en carnes, pescado, lácteos pero sobre todo, frutas y verduras.   

4. Déjales tiempo libre para jugar 

Durante las primeras semanas de colegio es necesario que los niños jueguen y se diviertan. Los expertos recomiendan que hay que permitirles, como mínimo, media hora para jueguen con los juguetes. Así, disfrutarán de los regalos de Reyes y por suerte, olvidarán los enfados por regresar a clase. En la medida de lo posible, intenta sacar tiempo para jugar con ellos o llevarles por las tardes al parque. 


5. Ten paciencia

La vuelta al colegio siempre es una etapa difícil pero no dura para siempre. Intenta mantener las emociones negativas a un lado. Con paciencia y cariño, los niños afrontarán los cambios y recuperarán el ritmo habitual. 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.