Conoce los primeros 1.000 días de tu hijo

03 Feb
0 comment

Según la Asociación Mundial de Educadores Infantiles AMEI-WAECE, en el estudio que acaban de presentar sobre la Educación en España, concluyen que es fundamental sentar las bases del aprendizaje de los niños durante los tres primeros años de vida y educar en valores

Nuestro país está pagando caro las consecuencias de no haber prestado suficiente atención al desarrollo madurativo en la etapa de 0 a 3 años, y de nuevo en 2019 volvemos a obtener los peores resultados educativos, según el Informe PISA.

Las escuelas infantiles son clave en el apoyo a las familias para que niños y niñas vayan adquiriendo aprendizajes y autonomía personal. De igual manera, también es primordial que los recursos educativos que se utilizan en el aula sean innovadores y de calidad porque muchas opiniones coinciden en que “en internet hay mucho, pero siempre es lo mismo”.

En esta década que comenzamos, la comunidad educativa es sabedora de que la “parte cognitiva” tiene que compartir protagonismo con los contenidos educativos enfocados hacia la educación emocional y la importancia del lenguaje positivo.

Educadores, padres y madres están entendiendo que el desarrollo de la autoestima y la resolución pacífica de conflictos, unido a la manipulación y experimentación son la llave para aprender a pensar, a ser conscientes del entorno más cercano.

En estos tres primeros años de vida, juega un papel fundamental la consideración del tipo de sociedad en la que nos hayamos inmersos. Los educadores así lo están haciendo saber, nuestro entorno social ha cambiado, y nuestros hijos también. 

Sabemos que los niños y niñas de hoy tienen más problemas para mantener la atención ante los infinitos estímulos que reciben a diario, empatía y solidaridad son palabras que necesitan más presencia en sus vidas, al tiempo que experimentan una mayor relajación en la imposición de límites, lo que supone todo un reto a valorar. 

¿Cuáles son los principios educativos de las Escuelas Infantiles Lysmon?

Las Escuelas Infantiles Lysmon, fieles a sus principios educativos en los que conviven valores, experimentación, innovación, conocimientos y estimulación temprana, ofrecen respuestas en 2020, conocedoras del rol que les ha tocado vivir en la sociedad española del siglo XXI.

Lysmon Group aporta al mercado educativo aquello que las instituciones consideran fundamental para aumentar las oportunidades educativas de los más pequeños, reduciendo las posibilidades de fracaso escolar y empoderando a los tres pilares de la comunidad educativa –educadoras, familias, alumnado-.

La oferta de centros educativos en el mercado es amplia y muy heterogénea en cuanto a sus formatos, por este motivo, es de vital importancia elegir adecuadamente en manos de quién dejamos a nuestros hijos e hijas. Animamos a las familias a ser ambiciosas en la excelencia y calidad de educadoras e instalaciones, en valorar el método educativo, las alianzas con instituciones de renombre y aquellas acciones que conducen a la participación y la transparencia.

Los 1.000 primeros días, los tres primeros años en la vida de un niño o niña sentarán las bases de su carácter y personalidad para llegar a la etapa adulta, la Neurociencia marcará las pautas de su desarrollo y Lysmon siempre estará presente para apoyarles en su proceso de crecimiento, al lado de sus familias para conformar una sociedad más feliz.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.