Consejos para vestir a tus hijos para acudir al colegio

13 Nov
0 comment

El uniforme se convierte en muchas ocasiones en un gran aliado de los padres. Cada vez son más las escuelas, tanto públicas como concertadas, que lo piden. En las privadas es algo ya habitual desde hace años. Sin embargo, todavía quedan muchas que no exigen este código de vestimenta. Con el inicio del curso o el cambio de temporada siempre surge la duda de qué ropa ponerles. Por ello, te damos unos consejos a la hora vestir a tus hijos e hijas para acudir al colegio.

Con la llegada del frío toca sacar los uniformes de invierno. Lo mejor al inicio del curso es ser un poco previsores y comprobar si, llegado el momento, les vendrá o no. El objetivo de ello es distribuir el gasto de la compra de uniforme. Pero, si no lo hemos decidido a tiempo, siempre nos queda el cambio al uniforme corto para tenerlo en cuenta. El hecho de que el colegio marque el código de vestimenta evitará que nuestro hijo intente imponer por las mañanas cuál es la ropa que quiere llevar y al utilizar tan solo prendas de calle para los fines de semana compensa, en parte, el desembolso inicial del gasto en uniformes.

En el caso de que en la escuela infantil a la que acuden no sea obligatorio que todos lleven la misma ropa, te vamos a dar algunos consejos a la hora vestir a tus hijos para acudir al colegio.

En primer lugar, para los más pequeños, aquellos que acuden a guardería o educación infantil, es recomendable el uso de prendas tipo chándal. Además de permitirles realizar mejor los movimientos, las chaquetas con cremallera y la goma en los pantalones ayudarán a que puedan ir al baño solos o se pongan y quiten las prendas, fomentando así su autonomía. En definitiva, deberemos ponerles ropa cómoda, de tejidos naturales y que sean fácilmente lavables. Para los más mayores también se puede aplicar este consejo, combinándolo con vaqueros o pantalones cómodos.

También habrá que tener en cuenta que acuden cinco días a la semana al colegio. Por lo que tendremos que tener varias mudas preparadasNo hace falta que el vestuario de diario sean prendas caras, podemos comprarlas en grandes superficies, tiendas de deporte especializadas o tiendas de ropa comerciales. Muchas ya sacan colecciones específicas para que vayan al cole a la moda. Eso sí, deberíamos dejar que nuestro hijo escoja la que más le guste de las opciones que le propongamos a la hora de comprarlas. De este modo evitaremos que nos diga por las mañanas que no le gusta o que quiere otra pieza de ropa.

En cuanto al calzado, los cordones pueden resultar un problema para los más pequeños. Es por ello que las zapatillas deportivas o los zapatos que se cierran con velcro son la mejor opción. Tampoco debemos olvidarnos de la ropa interior, chaquetas de entretiempo o abrigos. Además, como último consejo, debemos marcar toda la ropa de nuestros hijos e hijas con el fin de reconocer las prendas y que no se pierdan en el colegio.

Y tú, ¿Cómo organizas la ropa de tus hijos para el colegio?

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.